Información de Seguridad sobre la Radiación para Pacientes

English

South Texas Radiology Imaging Centers

Información de Referencia

Recientemente, una serie de reportajes de los medios de comunicación han aumentado la inquietud acerca de la exposición a la radiación generada por equipos médicos. Es importante poner todo en perspectiva antes de llegar a una conclusión que no esté en su mejor interés.

Durante los últimos veinte años, han ocurrido grandes avances médicos en el diagnóstico e intervención por medio de la radiografía. Por ejemplo, el uso de la topografía computarizada (CT) ha eliminado casi por completo la necesidad de una cirugía exploratoria en pacientes con síntomas inexplicables. Hoy en día, la mayoría de los pacientes no se someten a la cirugía sin que el médico cirujano tenga una buena idea de lo que él o ella va a encontrar, permitiéndole adaptar la cirugía de acuerdo al problema específico del paciente. Cuando ordena un estudio de radiografía, su médico evalúa el riesgo de la exposición a la radiación contra el beneficio de un diagnóstico sin necesidad de cirugía u otro procedimiento invasivo.

Es importante que usted reciba el estudio adecuado para su problema en particular. Como paciente, cuando se somete a un examen espera que sea seguro y que las complicaciones y riesgos asociados sean mínimos y dentro de los parámetros establecidos.

El American College of Radiology desarrolló una guía para los protocolos de la radiación que contienen rangos aceptados para la radiación médica responsable. Por lo tanto, si necesita una topografía computarizada usted tendrá la certeza de que se realizará de una forma segura y dentro de los parámetros de la cantidad de radiación aceptada. Es importante entender que el negarse a someterse a un estudio realizado con radiación que fue ordenado por su médico puede ser más riesgoso para su salud, porque puede que una lesión importante nunca sea descubierta.

STRIC apoya el principio ALARA de siempre realizar un estudio con la radiación mínima posible “As Low As Reasonably Achievable.” También seguimos los parámetros de Image Gently. Además, usamos la información que su médico nos proporciona para realizar el examen más apropiado para su presentación clínica.

Todo el equipo radiológico STRIC que utiliza radiación ionizada es inspeccionado regularmente por profesionistas de seguridad de radiación certificados para asegurar que esté operando dentro de las especificaciones técnicas del fabricante. Los Procedimientos de Operación y Seguridad desarrollados conjuntamente por los vendedores de los equipos, la administración y los radiólogos, aseguran que la STRIC sigue las mejores prácticas de seguridad. El diseño de instalaciones seguras se implementa en cada lugar para proteger a los trabajadores, los pacientes y a la población en general. La radiación de fondo natural es radiación ambiental que ocurre naturalmente y todos la reciben por el simple hecho de vivir en el planeta tierra. La radiación de fondo incluye los rayos cósmicos normales, el radón, la exposición a la altura, etc.

Por favor presione aquí para leer las dosis normales de radiación en los exámenes médicos, de esta forma puede compararlos con la dosis de radiación de fondo que usted recibe del ambiente. Esperemos que esto lo ayude a poner las cosas en perspectiva.

STRIC Notice of Privacy Practices
© 2002-2017 South Texas Radiology Imaging Centers
Material contained within this website is for informational purposes only and is not intended as professional medical advice, diagnosis or treatment.